segunda-feira, 2 de janeiro de 2012

En la Fiesta de los Abrazos será lanzado el libro de Camila Vallejo


Camila Vallejo

Con este acto, el PC busca fortalecer la proyección política de la dirigenta de la Fech, mas allá del movimiento estudiantil.
En el marco de la tradicional “Fiesta de los Abrazos”, que como cada año es organizada este próximo 7  de enero por el Partido Comunista en el Parque O’Higgins, será lanzado “Podemos cambiar el mundo”, libro que recopila una serie de escritos de quien es el rostro de las movilizaciones estudiantiles del 2011, la  ex presidenta de la Fech, Camila Vallejo.
El acto se realizará en la carpa central de la Fiesta, con la presencia de las principales figuras del PC y las Juventudes Comunistas, quienes de esta forma esperan potenciar a la dirigenta universitaria como una figura política con proyección a futuro dentro de la oposición, así como fortalecer su imagen tras perder las elecciones de la Fech frente al autónomo Gabriel Boric.
El texto editado por la independiente Ocean Sur, recoge artículos, columnas y entrevistas inéditas,donde Vallejo se refiere a su experiencia al frente de las movilizaciones en la Confech.
Según lo informado por La Tercera, cercanos a la actual vicepresidenta de la Fech afirman que en “Podemos cambiar el mundo” también se podrá conocer su mirada política, además de un diagnóstico del papel que jugó el PC en el proceso de negociaciones con el gobierno.
Para la tienda, las cuentas son positivas en términos de posicionar a sus principales figuras, tanto dentro como fuera de las orgánicas universitarias. A su juicio, a pesar de que debieron enfrentar la resistencia de sectores más radicalizados, el rol que asumieron en el marco de las protestas les permitió poner en la agenda el discurso de la crisis del sistema político y electoral.


Fonte:http://www.eldinamo.cl

Nenhum comentário:

Postar um comentário