domingo, 10 de março de 2013

Partido Comunista da Venezuela apoia candidatura de Nicolás Maduro a presidente


Telesur

PCV es el partido de izquierda más antiguo de la región (Foto:captura teleSUR)
El Partido Comunista de Venezuela (PCV) ratificó este domingo el apoyo de esa tolda política a Nicolás Maduro como el candidato de la Revolución Bolivariana para las elecciones presidenciales del venidero 14 de abril, anunciadas por Consejo Nacional Electoral tras la falta absoluta declarada por el fallecimiento del Comandante Hugo Chávez.
El XII Congreso Nacional del PCV anunció el apoyo a la postulación de Maduro a la presidencia, no sólo porque así lo pidió el líder de la Revolución Bolivariana en su última alocución el pasado 8 de diciembre, sino también porque el actual jefe de Estado encargado de Venezuela "proviene de la clase obrera, y está comprometido con las causas de la clase trabajadora".
Bajo la consigna "Chávez vive, la lucha sigue", el Partido Comunista se reúne este domingo en la capital venezolana.
Ante el apoyo de la tolda política, Nicolás Maduro aseguró que “asumimos el reto a nombre de nuestro pueblo porque nosotros somos hombres y mujeres del pueblo, de a pie, de la calle. Ninguno de nosotros porta un apellido burgués”.
Maduro destacó que el PCV "es una escuela de demócratas, la democracia es su bandera y nació en Venezuela del movimiento sindical obrero".
"Venimos de una lucha larga" pero "todas esas luchas pudieron ser canalizadas de manera grande y correcta por la Revolución Bolivariana encabezada por Hugo Chávez", añadió.
Destacó que dentro de las filas de la Revolución “buscamos fuerza moral, fuerza espiritual, y fuerza historia para echar a andar la maquina de construcción de patria que ha dejado en Comandante Chávez”.
El presidente encargado aceptó oficialmente el respaldo de buró político comunista, de cara las elecciones presidenciales del 14 de abril, e invitó a los seguidores de la Revolución Bolivariana a acompañarlo este lunes 11 de marzo, a entregar su postulación presidencial de forma oficial ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).
http://media.tlsur.net/cache/4e/da/4eda2e679780b2891503d380c47310e2.jpg

teleSUR/am - FC

2 comentários:

  1. Maduro destacou que e Partido Comunista da Venezuela "es una escuela de demócratas, la democracia es su bandera y nació en Venezuela del movimiento sindical obrero".

    ResponderExcluir
  2. Este comentário foi removido por um administrador do blog.

    ResponderExcluir